14 feb 2010

El archivo de la Polaroid será subastado en Nueva York.
Las arcas de Polaroid han caído víctima de la especulación y la crisis. El archivo de la compañía fotográfica será subastado en Nueva York el próximo junio después de que su propietario se declarara en bancarrota. Las 1.200 instantáneas de artistas como Chuck Close o Andy Warhol se venderán al mejor postor.
Se calcula que la venta, que Sothebys ha convocado para los 21 y 22 de junio, podría generar de 7 a 11 millones de dólares. Y sólo es una parte de la herencia, otras 10.000 imágenes duermen en un almacén en Massachusetts.

En su momento de mayor auge, en los años setenta, la compañía Polaroid regalaba cámaras gratis a artistas y ponían incluso salas a su disposición, a cambio de algunas de sus fotos. Así fue adquiriendo una colección impresionante, instantánea de un momento.
El archivo no sólo guardn obras en Polaroid; también incluye otros negativos, incluidos los del gran fotógrafo naturalista estadounidense Ansel Adams.
Algunos historiadores se oponen a la idea de la subasta porque disuelve de un plumazo un archivo histórico. "La colección se dispersará pese a las promesas que se hicieron a los fotógrafos".
Más información

No hay comentarios: