12 feb 2010

'Asesinar' el MP3.
"Lo que hemos hecho es coger una idea ya existente y convertirla en algo mucho más valioso, algo que le da mucho más al usuario. Es como transformar una casita en una mansión". Lo dice Stefan Kohlmeyer, miembro de Bach Technology, los creadores de Music DNA, el formato que se supone acabará con el MP3.
En un mismo archivo se encontrará el álbum entero del artista, vínculos a páginas con información relacionada con el artista y con el sello al que pertenece, letras, juegos, ilustraciones� Si se conecta uno a Internet, el archivo se actualizará inmediatamente con nuevas informaciones, remezclas, versiones o lo que sea de los temas contenidos en el archivo. "Lo que buscamos es devolverle al usuario la experiencia completa de la música, algo que se perdió con la llegada de la era digital". En la configuración del artefacto ha participado el Instituto Fraunhofer, creadores del MP3.
El mes próximo circulará una versión beta, mientras que el lanzamiento mundial llegará de manera escalonada a partir de verano (en España se espera que llegue el próximo invierno).
Más información

No hay comentarios: