3 feb 2010

Sitel y la autenticidad del documento electrónico.
El Tribunal Supremo ha dado a conocer una nueva sentencia sobre Sitel que contiene un voto particular, suscrito por dos magistrados, en el que se ponen en duda las garantías de autenticidad exigibles a los DVDs en los que se graban las escuchas.
Sostienen que cuando se les pide un pronunciamiento acerca de la cuestionada autenticidad de unos DVDs, en este caso ofrecidos por la Policía, su respuesta "no puede consistir en un acto de fe inspirado por las excelencias del software del que se valen los agentes". Ni tampoco pueden "incorporar al objeto del debate el grado de confianza institucional que a la Sala le merezca el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Explican los dos magistrados que Sitel "convierte a los Juzgados y Tribunales en un punto débil, en una tierra de nadie en la que las garantías de seguridad e integridad del documento electrónico se degradan de forma insalvable. Los Jueces de instrucción se transforman así en meros receptores de unos soportes electrónicos cuyo contenido no puede apoyarse en otra garantía que la confianza acrítica en la profesionalidad de los agentes que se los proporcionan".
Más información

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, casi igual que la confianza acrítica en que no alterarán nada cuando tomen declaración...