16 jun 2010

Se autoriza la devolución de los papeles de Salamanca al País Vasco.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado en el Congreso el inicio de los trabajos para la devolución al Gobierno vasco de los documentos incautados con motivo de la Guerra Civil que están custodiados en el Archivo de la Memoria Histórica de Salamanca.
A partir de ahora, los documentos tendrán que verificarse en el centro documental de la Memoria Histórica y después se procederá a su digitalización y volcado en el portal de Archivos Españoles para que puedan remitirse al Gobierno vasco, que procederá a su restitución.
La ministra ha recordado además que el plazo contemplado por la ley de 2005 para solicitar la devolución de documentos finalizó el pasado 12 de febrero. Según González-Sinde, la única petición "inequívoca y efectiva" fue requerida por el departamento de Cultura del Gobierno vasco.
Más información

La parlamentaria vasca del PNV Leire Corrales ha anunciado que su partido va a hacer un "seguimiento exhaustivo de los pasos que se vayan dando" para la devolución al Gobierno Vasco de los documentos incautados en la Guerra Civil que están custodiados en el Archivo de Salamanca.

No hay comentarios: