30 nov 2009

Un archivo electrónico permite agilizar las ayudas a agricultores y ganaderos riojanos.
La Sección de Ayudas Directas de la Política Agrícola Común (PAC), de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, desarrolló un proyecto para mejorar su gestión que le hizo acreedor del Premio a la Calidad de Innovación en la Administración, entregado por primera vez el pasado 19 de noviembre.
Tradicionalmente, todas estas ayudas se gestionaban a través de solicitudes hechas a mano, en papel. Todos los documentos se guardaban en los archivos. Lo más importante de este proyecto es que se creó un archivo electrónico donde todos los documentos que se generan en la gestión, en lugar de imprimirse, están ubicados en un archivo encriptado, con todas las normas de seguridad.
«Esto permite a los gestores tener acceso al documento de una manera muy fácil. Además, los propios interesados, los agricultores y ganaderos, pueden consultar los documentos a través de internet. A través del certificado digital, o del registro como usuario -con su respectiva contraseña-, los agricultores pueden revisar sus documentos y tramitaciones».
Más información

No hay comentarios: