19 nov 2009

Multazo para Telefónica.
La Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha-UCE ha tramitado la reclamación de un asociado por una deuda inexistente, supuestamente contraída con Telefónica y Movistar en el año 1999, y ha conseguido que la Agencia de Protección de Datos haya impuesto una sanción de 400.000 euros a esta empresa.
El afectado había sido incluido irregularmente en un registro de morosos y venía recibiendo durante los últimos meses llamadas y cartas en las que se le exigía el pago de la presunta deuda.
Telefónica vendió en diciembre de 2007 un paquete con las deudas de diversos clientes a la empresa de reclamación de pagos Aktiv Capital.
Hay que recordar que para ceder los datos de un supuesto moroso sin su consentimiento, la deuda deber ser cierta, vencida y exigible, argumentos jurídicos esgrimidos por la Agencia de Protección de datos para obtener una resolución favorable a los intereses del afectado.
Más información

1 comentario:

Anónimo dijo...

La noticia no es exacta. No ha sido una sanción por un caso, sino por una acumulación de casos, la de un montón de denunciantes que han acudido a la Agencia al recibir la reclamación de la deuda.

La UCE pretende apropiarse de un métito que no tiene. Si no hubiese denunciado, la resolución habria sido prácticamente identica.