24 nov 2009

Los estados de la UE podrán cortar el acceso a Internet sin autorización judicial.
Los países miembros pueden cortar el acceso a la Red, sin necesidad de una orden judicial previa, a aquellos usuarios que lleven a cabo descargas ilegales. Los 27 Estados Miembros tendrán a partir de ahora 18 meses para incorporar el nuevo marco regulador del mercado de las telecomunicaciones a sus respectivas legislaciones nacionales.
Todos los eurodiputados españoles, salvo el representante de Izquierda Unida, Willy Meyer, votaron hoy a favor de la reforma del sector de las telecomunicaciones de la UE.
Meyer justificó su voto negativo alegando que la reforma supone un "ataque a la libertad de expresión y a los derechos civiles de los ciudadanos". "El paquete telecom atenta contra los derechos de los ciudadanos. Además, abre la posibilidad de que sean las empresas privadas las que introduzcan las restricciones en el uso de Internet", declaró en un comunicado.
La Asociación de Internautas considera que la aprobación por parte del Parlamento Europeo del llamado 'Paquete Telecom' ha "sido un oportunidad perdida" de consolidar los derechos básicos a favor de un Internet "abierto, libre y competitivo".

No hay comentarios: