29 oct 2009

Un juzgado de Villena archiva los expedientes en el aseo.
El pequeño y único aseo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria del "Palacio" de Justicia de Villena (Alicante) ha comenzado a ser utilizado como archivo. La falta de espacio y de inversión por parte del Gobierno valenciano ha obligado a los funcionarios a agudizar el ingenio.
Se trata de aprovechar cualquier rincón del viejo edificio y reutilizar materiales de desecho para fabricar estanterías ya que la dirección general de Justicia siempre responde lo mismo: "No hay dinero". Ni siquiera para una estantería. Las cuatro últimas, que son de saldo, llegaron hace más de un año porque las retiraron de un Juzgado de Castellón.
Cinco mil expedientes de 2008 y 2009 con el historial judicial de los internos de la cárcel de Villena se amontonan en el espacio que ocupaban la bañera y el bidé.
Tras años y años de quejas y reclamaciones ante la Conselleria de Justicia, los trabajadores parecen haber asumido con absoluta resignación que la única opción que les queda es "buscarse la vida". Claro, que para realizar cualquier consulta tienen que esperar a que el servicio no esté ocupado.
La dirección general de Justicia ha asegurado que a principios de 2010 se instalarán en todos los Juzgados de Villena las estanterías que los funcionarios vienen reclamando desde hace años sin éxito alguno. De este modo la plantilla del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ya no tendrá que seguir apilando los expedientes de los presos en el cuarto de baño.
Después de que la prensa se hiciera eco de la precariedad con la que los profesionales del "Palacio" de Justicia de Villena desempeñan su trabajo por la falta de espacio y de inversión, la Conselleria ha mostrado un entusiasta interés en resolver todos sus problemas.
Más información


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que nunca falte el papel.. y haya que echar mano de un juicio....