19 oct 2009

La Audiencia Nacional se convertirá en el primer juzgado digital y sin papeles.
Los cientos de miles de folios pronto serán historia en loz jugados. La Audiencia Nacional será pionera en la implantación de la digitalización de los expedientes en el orden penal con un programa que durará un año, que cuenta con una inversión de cuatro millones de euros y que permitirá la desaparición del soporte papel en los Juzgados.
Lo ha anunciado el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la Audiencia Nacional, donde ha presentado con un vídeo el "expediente digital" junto al presidente de este órgano judicial, Ángel Juanes, para el que este nuevo proyecto es "el inicio de la Audiencia Nacional del siglo XXI".
Según Caamaño, se ha elegido la Audiencia Nacional y el orden penal para llevar a cabo esta experiencia pionera por la naturaleza de este órgano central, la especialidad de los procesos que en él se sustancian y por "su demostrada capacidad para afrontar con éxito procedimientos judiciales con una complejidad sin precedentes, como el proceso del 11-M".
Asimismo, el proyecto apuesta por la potenciación de los sistemas informáticos actuales mediante la interconexión del sistema de gestión procesal "Minerva" y el de notificaciones y comunicaciones telemáticas "LExnet".

No hay comentarios: