18 oct 2009

Moción por la que se insta al Gobierno a elaborar un Plan de Simplificación de Procedimientos Administrativos que agilice la gestión y elimine trámites burocráticos.
la Comisión de Administraciones Públicas del Senado aprobó una moción del PP en la que se instaba al Gobierno a agilizar la gestión y eliminar los trámites burocráticos innecesarios para hacer más sencilla y próxima la relación del ciudadano con la Administración.
A pesar de las alegaciones del senador socialista Manuel Arjona, la moción fue apoyada por el PP y CiU. Manuel Arjona expuso los logros que se han desarrollado en este ámbito y habló de 78 medidas para la reducción de las cargas administrativas que soportan los ciudadanos y las empresas que se están ejecutando y que se aprobaron en el Acuerdo de 17 de abril de 2009 del Consejo de Ministros y en el Real Decreto 1083/2009, por el que se regula la Memoria del Análisis de impacto normativo.
El senador socialista dijo que también está en marcha un Plan de Simplificación y Redefinición de Procedimientos Administrativos y explicó que el Gobierno lo ha trasladado al Plan Nacional la Estrategia Renovada de Lisboa para el crecimiento y el empleo. Esta estrategia adquiere el compromiso de reducir un 30 por ciento hasta 2012 las cargas administrativas para las empresas.
Más información

No hay comentarios: