30 jul 2009

Nuevos documentos y archivos para la Lista de Memoria del Mundo.
Entre ellos figuran los "Archivos del Terror", de Paraguay; el "Diario de Anna Frank", de Holanda; el negativo original del "Noticiero ICAIC Latinoamericano", de Cuba; el "Libro para el Bautismo de Esclavos", de la República Dominicana o la Colección del Centro de Documentación e Investigación de la Comunidad Ashkenazi, de México. También figura el archivo fotográfico y cinematográfico del Organismo de la ONU para los Refugiados Palestinos (OOPS). (Ver la lista completa de inscripciones)
El total de las inscripciones efectuadas desde 1997 asciende en este momento a 193, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En el Registro "Memoria del Mundo" se consignan todas las obras y colecciones del patrimonio documental mundial aprobadas por el director general de la UNESCO a propuesta del Comité Consultivo Internacional.Este Comité selecciona los archivos y documentos que cumplen con criterios basados en el interés cultural que puedan ofrecer al conjunto de la humanidad.
Por otro lado, los Archivos Nacionales de Malasia han sido galardonados con el Premio de la UNESCO/Jikji Memoria del Mundo 2009, en reconocimiento de los programas de divulgación, educación y formación en el ámbito de la conservación que han llevado a cabo en la región de Asia

No hay comentarios: