21 jul 2009

Arranca la segunda fase de sanidad en línea con una inversión de 195 millones de euros.
Los ministerios de Industria y Sanidad impulsan la iniciativa con la firma de un nuevo convenio cuyo objetivo es focalizarse en la implantación de la Historia Clínica Digital y la extensión de la Receta Electrónica.
En estos momentos 10 comunidades tienen en marcha proyectos piloto de implantación de la historia clínica digital: Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Murcia. Baleares y la Comunidad Valenciana son las que tienen el proyecto más avanzado.
Mientras, la receta electrónica está implantada en Extremadura, Andalucía y Baleares y, según anunció el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud hace unas semanas, la región Extremadura se ha convertido en la primera región que cuenta con cobertura de este servicio en todo su territorio.
Desde el Gobierno Central se ha explicado que, con esta nueva fase de "Sanidad en Línea", que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, está prevista la implantación de la historia clínica digital en todo el Sistema Nacional de Salud, no sólo dentro de cada comunidad, sino para compartir la información disponible del paciente entre las diferentes autonomías.
Más información

No hay comentarios: