28 jul 2009

Llega el E-comic.
En España, es el dibujante Ibáñez quien se ha puesto a la cabeza de la carrera por conquistar el nuevo libro electrónico y ya ha lanzado, junto a Ediciones B, 'e-comics' con Mortadelo y Filemón como protagonistas, recuperando parte de su catálogo de títulos.
Los jóvenes lectores, aquellos que más fácilmente han abandonado el papel por el formato digital, mantienen las últimas entregas de la saga de 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer entre los 'e-books' más solicitados en Estados Unidos, cuando ya hace meses que desaparecieron de los primeros puestos de las listas de ventas físicas del país.
La inmediatez de este nuevo sistema de lectura, que permite hacerse con un libro en apenas segundos, lo que se tarda en descargar el archivo, hacen aún más rápidos los habituales fenómenos editoriales.
Por el momento, los ranking de ventas del libro electrónico en Amazon, Sony y Barnes & Noble comparten muchos de sus títulos con la lista de "bestsellers" del New York Times. Es el caso de 'Swimsuit', novela negra de nuevo cuño de James Patterson y Maxine Paetro que triunfa en ambos formatos, al igual que el nuevo relato de misterio de Janet Evanovich, 'Finger Lickin' Fifteen'.
Más información

No hay comentarios: