1 jun 2008

Encuentro Internacional de Centros de Fotografía.
El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha celebrado el Primer Encuentro Internacional de Centros de Fotografía. En la conferencia inaugural, el historiador de arte Publio López tildó de 'desastrosa' la situación histórica de los archivos fotográficos del país y culpó directamente a las autoridades culturales y académicas.

2 comentarios:

miguel álvarez dijo...

Qué raro... ¿Y si al final tiene razón quien nos decía que se ríe abiertamente de la preocupación de este buen señor por la conservación de los fondos fotográficos, sobre todo tras comprobar las condiciones en que quedaron después de haber pasado por sus manos para una exhibición en una exposición? Y ojito, que no nos dijo más porque al parecer se perdía :-)

¿Y si al final resulta que lo que le interesa al Sr. Mondéjar es desprestigiar, a ver si lo ponen a él al frente del museo/archivo nacional de la fotografía, en donde se reuniría todo el patrimonio fotográfico del país como también nos decía el mismo contertulio que tan bien parece conocerlo?

Qué raro que ya no hable de provincianismos ¿no? Si es que los hay y conviene conjurarlos yo me apunto al cosmopolitismo: que se cree un gran museo de la fotografía en Bruselas a donde irían a parar todas las colecciones fotográficas de la UE ¿o no?

Mondéjar reivindica la creación de un Centro Nacional de Fotografía

Anónimo dijo...

No creo que le hiciese mucha gracia que se llevasen toda la documentación fotográfica fuera de su radio de acción. No incidí de forma más profunda en mis comentarios porque estoy seguro que, frente a un tribunal, me encontraría más sólo que la una. Pero las personas que han trabajado con este personaje saben perfectamente de qué hablo. No duda en ejercer sus más altas y bajas influencias para conseguir ver cumplidos sus caprichos, como trasladar para exposiciones materiales tremendamente delicados sin ningún tipo de pudor, traslados que desaconseja cualquier manual básico de conservación fotográfica. O devolverlos en estados de conservación "discutibles", por ser fino y educado. En fin, no sigo que me voy a perder del todo.