29 jun 2008

¿Ha cambiado la actitud del PP de Salamanca y de Castilla y León con el Archivo?
Entrevista en La Tribuna a Alfonso Fernández Mañueco, secretario regional del Partido Popular. Pregunta: ¿Ha cambiado la actitud del PP? Parece que le han puesto la alfombra al ministro de Cultura en las últimas visitas... Respuesta: "La ruptura del Archivo ya está consumada y lo que no vamos a hacer es una política numantina, porque no va a haber una alternativa a lo que existía, y será otra cosa, que si viene, pues entiendo que será bueno, y que si se pueden llevar bien con el Ministerio para traer cosas para Salamanca, pues bienvenido sea".

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Para mí estuvo claro desde el principio que el PP lo único que pretendía era desgastar al gobierno central con este asunto. Molina creo que tiene la virtud de caer bien en el PP -no sé si cae tan bien en todo el PSOE-, pero lograr consensos entiendo que es una virtud.

Y cambia ahora el PP, como antes cambió Caldera, al que se atribuye una frase según la cual pasarían por encima de su cadáver antes de sacar un solo papel del archivo de Salamanca, pero claro, eso lo dijo antes de que el PSOE llegase al gobierno...

Aunque Mañueco cambie, sigue repitiendo de forma machacona un supuesto principio de ¿unidad de archivos consolidados?, que no existe ¿no? Lo que sí existe es un principio de unidad del fondo o principio de procedencia, que por lo que sabemos, se va a conculcar para crear el nuevo centro documental de Salamanca. De este modo, un fondo que se encuentra unido en el AGA, se podrá dispersar en dos fracciones de sendos archivos definitivos, y además sin que se levante ninguna voz disonante.

Si Natalis de Wailly levantara la cabeza y viese el modo en que aplican su principio, incluso aquellos que lo enseñan...