3 may 2010

Por fin se firman electrónicamente las grabaciones en los juzgados.
Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano... recuerdo una reunión, quizás la soñé, entre el responsable del Archivo Judicial, responsables de informática y dirección de Justicia.
Se planteó el problema de que al Archivo judicial estaban llegando grabaciones que se realizaban en los juzgados. Venían en cd´s y dvd´s. Los vídeos estaban en formato MPEG y, por supuesto, no estaban firmados electrónicamente.
Intentamos coincienciar a los asistentes de que era necesario otro medio para salvaguardar las grabaciones, porque en pocos años esos cd´s serían ilegibles.
Nos preguntábamos si esas grabaciones tenían valor, como acta del juicio, y en ese caso, aún era más urgente iniciar alguna actuación.
En ese sueño-reunión, los asistentes nos miraron extrañados... y ni supieron, ni quisieron, hacer nada al respecto.

Ahora entra en vigor la nueva oficina judicial y las grabaciones irán validadas con firma electrónica. Sólo me queda una duda: ¿alguien se habrá preguntado por el formato de vídeo y firma electrónica más conveniente? o ¿dentro de unos años el archivero volverá a tener una reunión en la que todos los "no archiveros" le mirarán como a un extraterrestre?

No hay comentarios: