
Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano... recuerdo una reunión, quizás la soñé, entre el responsable del Archivo Judicial, responsables de informática y dirección de Justicia.
Se planteó el problema de que al Archivo judicial estaban llegando grabaciones que se realizaban en los juzgados. Venían en cd´s y dvd´s. Los vídeos estaban en formato MPEG y, por supuesto, no estaban firmados electrónicamente.
Intentamos coincienciar a los asistentes de que era necesario otro medio para salvaguardar las grabaciones, porque en pocos años esos cd´s serían ilegibles.
Nos preguntábamos si esas grabaciones tenían valor, como acta del juicio, y en ese caso, aún era más urgente iniciar alguna actuación.
En ese sueño-reunión, los asistentes nos miraron extrañados... y ni supieron, ni quisieron, hacer nada al respecto.
En ese sueño-reunión, los asistentes nos miraron extrañados... y ni supieron, ni quisieron, hacer nada al respecto.
Ahora entra en vigor la nueva oficina judicial y las grabaciones irán validadas con firma electrónica. Sólo me queda una duda: ¿alguien se habrá preguntado por el formato de vídeo y firma electrónica más conveniente? o ¿dentro de unos años el archivero volverá a tener una reunión en la que todos los "no archiveros" le mirarán como a un extraterrestre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario