27 may 2010

Por primera vez un ser humano es infectado con un virus informático.
Los chips RFID son una tecnología que despierta tantas pasiones como recelos, sobre todo cuando se habla de su implantación en seres humanos. Ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, han querido demostrar otro riesgo que conllevan estos semiconductores, los relacionados con la salud y la seguridad.
Los científicos británicos han “infectado” a una persona con virus digital mediante uno de estos chips que tenía instalado en su mano.
De este modo, se demostró que los implantes biónicos, como los marcapasos, cada vez más sofisticados y similares a un pequeño ordenador, deben tener en cuenta normas de seguridad informática para operar, ya que de ellos depende la salud de mucha gente.
Pero hay más aún. Estos científicos sostienen que en los años venideros, los implantes de este tipo no los llevarán sólo personas con ciertas condiciones médicas, sino también servirán para estimular nuestra memoria e inteligencia, algo similar a las cirugías estéticas actuales. Por ello mismo deberíamos tratar estos pequeños ordenadores con las mismas precauciones antivíricas con las que tratamos a nuestros ordenadores de mesa.
Más información

¿No sabes aún en qué consiste el RFID? En este vídeo explican todas sus utilidades, incluida la de implantarlos bajo la piel... de un jamón o de un ser humano...

No hay comentarios: