27 may 2010

«No somos perfectos al 100%»
El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, ha desvelado la respuesta que el presidente de Google, Eric Schmidt, ofreció a los diferentes organismos de todo el mundo que solicitaron a la compañía más respeto a la privacidad.

Google no entrega a Alemania los discos afectados por el caso Street View.
El enfrentamiento entre Google y las autoridades alemanas no hace más que crecer. Tras admitir que los coches que recorren las calles del mundo tomando fotografías para su servicio Street View habían almacenado información a través de las redes wifi por error, Alemania abrió una investigación para la que exigió a Google los discos duros que contenían los datos.
El plazo de entrega de los discos era la medianoche del miércoles, pero Google decidió no hacerlo ante el temor a cometer una nueva falta al hacer circular esos datos.
Desde Alemania, el miembro de la comisión de protección de datos de Hamburgo ha expresado su desacuerdo con las razones de Google, asegurando que “la entrega de datos a una autoridad judicial no constituiría un delito”.
Más información

No hay comentarios: