25 may 2010

La Audiencia Nacional quiere digitalizar diez millones de documentos.
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha puesto en marcha un mecanismo para digitalizar los escritos que obran en todas las causas que está instruyendo, de forma que prevé cambiar el formato de diez millones de documentos desde ahora hasta el próximo mes de noviembre.
De esta forma, la Audiencia Nacional evitaría situaciones como las que se han producido con el "caso Pretoria", en el que las partes personadas en el procedimiento han tenido que contratar a una empresa para digitalizar el sumario después de que el juez Santiago Pedraz levantara el secreto de las actuaciones.
El proyecto, que se ha encargado a la empresa Tragsa, se inició en enero pasado con la digitalización "piloto" del Juzgado Central de Instrucción número 1. A partir del 1 de junio, la digitalización se extenderá al resto de juzgados y salas de todas las jurisdicciones de la Audiencia Nacional, para lo cual se trabajará "24 horas al día", en tres turnos diarios de ocho horas.
Más información

2 comentarios:

Archivist Llewellyn dijo...

Please consider adding this blog to your blogroll: http://spacecolab.blogspot.com/

Hector dijo...

pienso que los estudios, basados en evoluciones demográficas, cifran en 540.000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata postguerra, y en 576.000 la caída de la natalidad.1 La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200.000 personas. De ellas, se calcula en unas 50.000 las asesinadas