Trescientos niños pueden llegar a ‘autoenseñarse’ en tres meses aproximadamente si se les pone en contacto con un único ordenador conectado a la Red, al que tengan libre acceso y esté instalado en un lugar público.
Sugata Mitra, profesor de Tecnología Educativa de la Escuela de Educación, Comunicación y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, es célebre por el llamado “experimento del agujero en la pared”, consistente un ordenador introducido en un quiosco montado sobre una pared y conectado a Internet en un barrio pobre de Kaljaki, en Nueva Delhi, en 1999, al que los niños tenían libre acceso, con el fin de probar que los niños podían aprender de forma natural.
A decir de Mitra, trescientos niños pueden adquirir la alfabetización informática suficiente en un periodo máximo de nueve meses… por un coste de 3 centavos de dólar por niño. Para ello se deben crear las condiciones tecnológicas necesarias, como una tapa que cubra y proteja el ordenador, un teclado cubierto por un plástico, una abertura que permita que entren las manos de los niños y una conexión a banda ancha.
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A decir de Mitra, trescientos niños pueden adquirir la alfabetización informática suficiente en un periodo máximo de nueve meses… por un coste de 3 centavos de dólar por niño. Para ello se deben crear las condiciones tecnológicas necesarias, como una tapa que cubra y proteja el ordenador, un teclado cubierto por un plástico, una abertura que permita que entren las manos de los niños y una conexión a banda ancha.
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