20 may 2010

Generalitat valenciana y las tres diputaciones piden al Gobierno devolución de los documentos militares de la posguerra.
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, se reunió hoy con los diputados de Cultura de Alicante, Pedro Romero; Castellón, Miguel Ángel Mulet; y Valencia, Salvador Enguix, para suscribir una declaración institucional por la que solicitan al Gobierno de España la devolución de la documentación valenciana de la posguerra depositada en el Archivo General Militar de Madrid.

En este sentido, han explicado que en 2009 fueron trasladados al Ministerio de Defensa en Madrid los expedientes militares de la posguerra, depositados en el edificio de la Subdelegación de Defensa de Castellón, en la Capitanía General y Gobierno Militar de Valencia y en la subdelegación de Defensa de Alicante.
Caballer ha declarado que estos documentos "forman parte indudable del patrimonio histórico y cultural de la Comunitat" y ha criticado que "su precipitado traslado" al Archivo Central del Ministerio "no tuvo en cuenta la opinión de las instituciones valencianas".
Más información

No hay comentarios: