12 may 2010

El portal papirológico.
El catálogo digital de 3.500 manuscritos inéditos, escritos en siete lenguas y datados entre los siglos VII a.C. y X d.C., pertenecientes a las dos colecciones de papiros más importantes de España, de la Abadía de Montserrat y de los Jesuitas, puede consultarse a través del portal Dvctvs.
Los manuscritos papirológicos de las dos colecciones están escritos en siete lenguas: egipcio demótico, hierático y jeroglífico, latín, copto y árabe, aunque también aparecen "algunos documentos aislados escritos en hebreo o siriaco".

El portal de papirología DVCTVS es el resultado de la colaboración de las cuatro instituciones que el 26 de junio de 2009 firmaron un convenio con el objetivo de impulsar el estudio de las dos colecciones papirológicas más importantes del país: la Universitat Pompeu Fabra, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Abadia de Montserrat y la Compañía de Jesús en Cataluña se comprometieron a aunar esfuerzos.
DVCTVS nace no obstante con la voluntad de presentarse como el portal de presentación de la totalidad de los fondos papirológicos de España.
Más información

No hay comentarios: