13 may 2010

ZonaTIC, el área para profesionales del dni electrónico.
Creado por INTECO y Red.es, este espacio, enmarcado en el portal usatudni, está orientado a los expertos y a las empresas implicados en el desarrollo e implementación de aplicaciones para el DNI electrónico.

Un servicio disponible en ZonaTIC que requiere mención especial es el servicio de catálogo. Se pretenden crear dos catálogos, uno de aplicaciones empresariales que hagan uso del DNIe para realizar alguna de sus funciones (autenticación, firma digital, factura, etc), y otro catálogo de cursos de formación relacionados con las tecnologías involucradas en el DNIe, certificación de aplicaciones, etc. El registro para este catálogo es abierto, y pretende generar un repositorio centralizado en el que las empresas puedan dar a conocer sus productos o servicios de formación.
ZonaTIC abre el acceso a cursos de formación en línea y a la descarga de materiales didácticos a través de los cuales profundizar en el conocimiento del DNIe y en el desarrollo de aplicaciones. Además, y con la participación de reconocidos especialistas en tecnologías y aplicaciones para el DNIe, se dota de un canal propio -el blog de ZonaTIC- para la difusión de todas las novedades, ejemplos de éxito, agenda de actos, recomendaciones y consejos útiles que surjan en el sector.
Más información

No hay comentarios: