12 may 2010



La votación sobre la Diagonal llega a los juzgados por la suplantación de identidad.
Hay tres opciones para votar: Con DNI electrónico o certificado digital, a través de una entidad colaboradora o bien mediante una 'clave de voto de un solo uso', el mecanismo que agrupa la mayoría de irregularidades.
A través de esta opción, cualquier ciudadano que conozca el número de DNI de un barcelonés y su fecha de nacimiento puede solicitar la clave, que será enviada por SMS al número de móvil que especifique.
Esto es lo que le ha pasado a Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, que ha visto suplantada su identidad.

Alberto Fernández Díaz pretendía votar en el referéndum por la reforma de la Diagonal cuando el sistema informático ha detectado que ya lo había hecho otra persona con su nombre un día antes.
Ante esta inédita situación, el dirigente del PP de Barcelona ha debido firmar una declaración jurada conforme no había votado con anterioridad y se ha dejado sin efecto el voto que una persona desconocida ejerció a través de Internet con su nombre. Tras ese trámite, ya previsto en el sistema de votación, según el consistorio, ha podido ejercer su derecho al voto sin mayores complicaciones.
No obstante, el dirigente popular también ha presentado una denuncia judicial por la suplantación de su voto en la consulta de la Diagonal.
Más información

No hay comentarios: