31 may 2010

Opiniones sobre el Portal digital de las víctimas de la Guerra Civil y represaliados del franquismo.
Sin duda, la noticia del día es el Portal creado por el Ministerio de Cultura para la difusión del patrimonio documental sobre las Víctimas de la Guerra y Represaliados del Franquismo:
"Hoy el Gobierno de España se suma a otros gobiernos de países que sufrieron dictaduras con un memorial que pretende honrar a aquellos que sufrieron la conculcación de sus derechos por sus ideas religiosas, políticas e ideológicas", ha dicho la subsecretaria de Cultura, Mercedes del Palacio.

El portal nace con una carencia, el material procedente de los archivos militares, competencia del Ministerio de Defensa, donde se almacenan las sentencias de los consejos de guerra contra los derrotados. "Todo vendrá. Lo importante es iniciar el movimiento para echar en falta lo que falte", ha asegurado Rogelio Blanco.

Una de las fichas del portal corresponde a Nicolás Sánchez Albornoz, "impresionado" con los 750.000 nombres incluidos de partida en el portal.

Deja también tu opiníón...

2 comentarios:

Hector dijo...

Los ciudadanos pueden consultar en este portal una base de datos con las referencias existentes en archivos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sustentada en los documentos que reflejan el sufrimiento y la violación de los Derechos Humanos que padecieron nuestros compatriotas durante tan largo periodo. A ellas se han añadido las relativas a la presencia de refugiados españoles en los campos de concentración y exterminio nazis, a partir de fuentes extranjeras.

cristian dijo...

Tenes razón, buen comentario.