Google admite que ha recogido datos privados.
La empresa reconoció ayer en su "blog" oficial que los automóviles que recorren países de todo el mundo para hacer las fotos de calles para el programa "StreetView" también capturaban correos electrónicos y otras informaciones personales enviados por redes inalámbricas no protegidas por una contraseña.
Los hechos han salido a la luz porque las autoridades del Gobierno alemán pidieron a la compañía que le dejara auditar los datos que recogen los coches con los que se cartografían las calles para hacer los mapas.
En Estados Unidos, el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, una organización sin fin de lucro, acusó a Google de violar "la confianza de los consumidores" y recalcó que es difícil creerse que compiló la información "accidentalmente".
Google ha anunciado que desde ahora sus vehículos no recogerán ningún tipo de información sobre las redes WiFi con las que entran en contacto.
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La empresa reconoció ayer en su "blog" oficial que los automóviles que recorren países de todo el mundo para hacer las fotos de calles para el programa "StreetView" también capturaban correos electrónicos y otras informaciones personales enviados por redes inalámbricas no protegidas por una contraseña.
Los hechos han salido a la luz porque las autoridades del Gobierno alemán pidieron a la compañía que le dejara auditar los datos que recogen los coches con los que se cartografían las calles para hacer los mapas.
En Estados Unidos, el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, una organización sin fin de lucro, acusó a Google de violar "la confianza de los consumidores" y recalcó que es difícil creerse que compiló la información "accidentalmente".
Google ha anunciado que desde ahora sus vehículos no recogerán ningún tipo de información sobre las redes WiFi con las que entran en contacto.
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