10 feb 2010

Se subastan las cinco fotografías de Agustí Centelles para recaudar fondos para Haití.
Un total de cinco imágenes del fotoperiodista Agustí Centelles se vendieron hoy a compradores anónimos por 6.900 euros, que los hijos del fotógrafo destinarán a los trabajos de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Haití.
La subasta tuvo lugar en la sala Soler y Llach de Barcelona, y asistieron los hijos del fotógrafo, Octavi y Sergi Centelles, que manifestaron su "decepción" por el bajo precio alcanzado teniendo en cuenta que la obra de su padre se ha revalorizado tras la polémica sobre el archivo. "Es precio de antes de la movida", aseguró Sergi Centelles.

Respecto a la polémica sobre el archivo de su padre, finalmente depositado en Salamanca, los dos hermanos negaron negociaciones con la Conselleria de Cultura, que no se ha puesto en contacto con ellos "desde octubre".
"Todo lo que dicen por ahí es de oídas", dijo Sergi Centelles en referencia a las presuntas negociaciones para que parte del archivo vaya a Catalunya. El hijo del fotoperiodista confirmó que todo está cerrado, y aseveró que lo que ha hecho la Conselleria es "tapar una incompetencia". "La porquería que ha ido saliendo es unilateral", afirmó.
Más información

No hay comentarios: