14 sept 2010

Al Senegal en Aeroplano.
A fines de 1927, el gran fotógrafo Alfonso Sánchez Portela, más conocido como Alfonso, realizó, junto al escritor y periodista Luis de Oteyza, un viaje en aeroplano desde Toulouse (Francia) a Dakar (Senegal).
Un recorrido de más de 5.000 kilómetros en el que Alfonso tomó más de 200 fotografías que se conservan en el Fondo Alfonso del Archivo General de la Administración, dependiente del Ministerio de Cultura.
Durante el viaje a Senegal, Alfonso fotografiará a Antonie de Saint-Exupéry en Cabo Juby (Marruecos), en esos momentos Saint-Exupery se encontraba escribiendo su primera novela.
Alfonso inmortalizó con su cámara un mundo nuevo, el africano, pero con una mirada europea cargada de los estereotipos en el viejo continente que se tenían sobre África.
La exposición Al Senegal en Aeroplano. Fotografías de Alfonso puede visitarse en la Sala San José de Caracciolos de Alcalá de Henares.
Más información

1 comentario:

Clari dijo...

nunca fui a senegal..pero por lo que contas es muy interesante. si puedo viajar por lan argentina o por otra compañia voy a tener en cuenta ese destino porque el cabo verde siempre lo quise visitar aunque haya muchas tormentas y huracanes..