27 ago 2010

Protección de Datos aboga por normas básicas para proteger la privacidad del trabajador frente al jefe en redes sociales.
El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, considera que se deben establecer unas normas básicas que garanticen la privacidad de datos de los trabajadores frente a sus superiores en redes sociales mediante acuerdos colectivos con las empresas.
En relación con el proyecto de ley aprobado en Alemania para prohibir la búsqueda de datos de los empleados en redes sociales como Facebook por parte de los jefes, Rallo ha asegurado que en España "el espacio idóneo para madurar ese tipo de políticas y de normas es el convenio colectivo, la concertación social".
Actualmente en el marco del estatuto de los trabajadores, se habilita la instalación de cámaras de vigilancia, existe una jurisprudencia que permite acceder al uso que hacen los trabajadores de Internet o a su utilización del correo electrónico corporativo que pone a su disposición las empresas.
Más información

No hay comentarios: