13 ago 2010

Hacienda facilita los trámites y el acceso al Catastro por internet
El ministerio de Economía y Hacienda ha habilitado un sistema de firma mediante claves concertadas para realizar gestiones catastrales a través de internet, publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con esta medida se pretende ampliar la prestación de servicios que proporciona la Dirección General del Catastro a través de su página web, ya que se elimina la exigencia de tener un certificado electrónico reconocido -como el DNI electrónico- para hacer determinados trámites.
En un comunicado, Hacienda explica que la obligación de tener que incorporar al Catastro (censo de fincas) todos los bienes inmuebles y sus alteraciones hace que sus potenciales usuarios sean elevados y "heterogéneos", por lo que exigirles un certificado electrónico reconocido podía condicionar la utilización del servicio catastral en internet.
Para utilizar este sistema no será necesario presentar una solicitud, ya que la Dirección General del Catastro comunicará de oficio un código y su uso al usuario que acceda a los servicios habilitados en su web.
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