18 may 2010

La cápsula del tiempo digital.
En un búnker secreto en lo profundo de los Alpes, participantes del proyecto Planets han depositado una cápsula del tiempo, conteniendo datos digitales.
Acompañados por guardias de seguridad, los científicos llevaron la cápsula del tiempo a través de un laberinto de túneles y cinco zonas de seguridad hasta un depósito cerca de las laderas de la elegante estación de esquí de Gstaad.
En Swiss Fort Knox, protegidos incluso de un cataclismo nuclear, se guardarán diversos objetos digitales comunes hoy en día (una fotografía JPEG, una página web en HTML, un vídeo en formato MOV... además de CD´S, disquettes o microfilms). La cápsula del tiempo demostrará el impacto que el cambio tecnológico tiene en nuestra capacidad para acceder y utilizar la información almacenada.
"Los libros con las notas de Einstein puedes bajarlos de la estantería y leértelos a día de hoy. Avanza 50 años o más y las notas de Stephen Hawking estarán probablemente guardadas solamente en formato digital, y puede que nosotros no seamos capaces de acceder a todas".
Más información

No hay comentarios: