5 ago 2008

En el muro de las lamentaciones...
El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, manifestó este martes su "preocupación" por el estado en que han quedado las películas de la nueva videoteca del Institut Valencià de Cinematografia Ricardo Muñoz Suay (IVAC), y lamentó que el "desafortunado incidente haya destruido parte del patrimonio intelectual valenciano de incalculable valor histórico y artístico".

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Yo creo que a Grisolía esto no le hubiese sucedido; vamos, que al igual que el Sr. Grisolía sabe por formación general básica que no se puede añadir agua sobre ácido sulfúrico concentrado, en cualquier archivo, biblioteca o centro de documentación, es conocido que sobre un depósito no puede pasar otra conducción con líquidos que no sea la del sistema de protección contra incendios.

Sin que esto suponga menoscabo para el trabajo que se desarrolla en esta filmoteca, la pérdida patrimonial tampoco me parece tan grande. No se sabe que existan documentos originales, sino ejemplares de diversa tirada que se pueden reponer con mayor o menor gasto.

En cuanto a lo desafortunado, coincido en que las cuestiones de fortuna, mejor las dejamos para los que crean en la conjunción de los planetas o en el Espíritu Santo.