31 ago 2008

Explicaciones por la destrucción de 2 millones de expedientes.
La noticia no es nueva. Los socialistas siguen reclamando la comparecencia "urgente" del conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana para que "explique los criterios aplicados en el expurgo que afecta a más de dos millones de expedientes judiciales y a más de medio millón de personas". Desde hace tres años el grupo parlamentario socialista lleva exigiendo que la comisión de expurgo, encargada de decidir los documentos que se eliminarán, elabore un informe explicativo. El PSPV afirma que el Consell "debe cumplir las leyes antes de deshacerse de estos archivos históricos" y que la Generalitat "tiene el deber de garantizar la conservación de este patrimonio".

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

Pues muy bien, pero para decirlo todo, si el 937/2003 es una chapucilla para salir del paso o un trágala del poder judicial, cuya sensibilidad por el patrimonio documental que generan está a la vista, no me acabo de explicar muy bien por qué el gobierno del Estado no modifica el RD en cuestión.

La Asociación de ex presos sociales ha emitido un comunicado en el que se felicitan por el indulto de las causas en las que se aplicó la famosa ley de vagos y maleantes -que en algún tiempo creo que también persiguió a los conductores de vehículos a motor :-)

Para mí que se equivocan, y que debían solicitar un indulto más amplio y que se actuase con más seriedad. No todos los homosexuales o lesbianas fueron juzgados por la ley en cuestión, sino que es de suponer que se les reprimió con el Código Penal u otras disposiciones, atribuyéndoles otros delitos que pudieron o no haber cometido. Por otra parte, hay otros colectivos, mujeres violadas, por ejemplo, que me parecen tan dignos de reconocimientos como los presos sociales.