5 ago 2008

El archivo municipal de Candelaria en el suelo del garaje.
Coalición Canaria y Partido Popular han denunciado el estado lamentable del Archivo Municipal de Candelaria (Tenerife). Ambos partidos responsabilizan al gobierno local de que en el suelo del sótano-garaje de la Casa Consistorial haya "cientos de cajas" con documentación administrativa protegidas sólo por un plástico y expuestas al deterioro dadas las pésimas condiciones del lugar: "con falta de espacio para trabajar y sin condiciones mínimas medioambientales de conservación". Además, cualquier persona ajena al Ayuntamiento puede acceder sin restricciones al garaje, con el consecuente riesgo de que se pueda producir el robo o destrucción de los documentos. El grupo socialista ha contestado que está en marcha, y con una ejecución inmediata, la renovación de las instalaciones del archivo. CC y PP han exigido que se tomen medidas urgentes para solucionar el problema.

2 comentarios:

miguel álvarez dijo...

Me quedo con uno de los comentarios que recoge La Opinión de Tenerife:

"Podría ser peor... los archivos del Registro Civil de Las Palmas están PARED CON PARED con una GASOLINERA... y mejor no les cuento las humedades, que es para llorar".

Anónimo dijo...

Puede ser peor. Vamos que puede ser peor. En Madrid, un organismo judicial del que voy a omitir su nombre, tiene en medio de su depósito, entre las estanterías repletas de unidades de instalación de documentación, la boca, entrada, espita, llámese como queramos, del gasóleo que alimenta la calefacción del edificio. Por allí, entre cajas, maniobra el operario de turno para enchufar la manguera. Hay veces que acertamos, hay veces que no, dependiendo del día. Por eso, la documentación de las cajas hay veces que está empapada de combustible, hay veces que no, dependiendo de la puntería.