11 feb 2008

Las monjas de Pedralbes quieren que su archivo entre en Internet.
Sor Pierrette, que tiene más de 80 años y una vista que le impide conectarse a Internet, fue la encargada de explicar la decisión de las monjas de digitalizar su archivo para que los ciudadanos lo consulten en la Red.
El archivo, de unos 2.000 legajos, está depositado en la torre de Sant Rafel, en la zona de clausura, y a él sólo tienen acceso estudiosos que buscan algo concreto. El monasterio quiere empezar en verano las obras para acondicionar la torre y el archivo se instalará provisionalmente en otro espacio donde se procederá a la digitalición. El museo de Historia de la Ciudad y la Generalitat crearán una comisión para promover la digitalización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Aprovecho la ocasión para contaros que el día 14 de febrero (o con un poco de suerte ya mismo) estará en las librerías el nuevo libro de Lucía Etxebarría, "Lo que los hombres no saben".

Se trata de una antología de cuentos eróticos que han sido escritos por mujeres.

Os animo a leer el libro, realmente interesante y que abrirá las mentes a muchos y muchas. Para muestra, un extracto en http://algo-nuevo.blogspot.com/2008/02/lo-que-los-hombre-no-saben.html