La Junta de Expurgo de Documentación Judicial utiliza este sistema para descongestionar telemáticamente los órganos judiciales. @rchivA configura un sistema de información único para los archivos adscritos a la Administración de la Junta de Andalucía, y se convierte en herramienta básica para la gestión de la documentación archivada, no sólo en papel sino también en formato digital, como parte fundamental del modelo de Administración electrónica de la Junta.
La Junta de Andalucía elaboró un Plan de Modernización de Archivos Judiciales, una de cuyas líneas de actuación consiste en implantar un sistema de gestión y custodia de la documentación judicial por el que se descongestionen los diferentes juzgados y tribunales, dotando a cada uno de ellos de su propio archivo con el que clasificar y custodiar todos aquellos expedientes que se encuentren en tramitación. Por el contrario, los que no están pendientes de tramitación se podrán enviar a los archivos territoriales o centrales o, en su caso, a la Junta de Expurgo, evitando así que ocupen un espacio innecesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario