22 may 2012

HTML5; documentos para todos los canales de salida.

La distribución digital de documentos está desplazando a la física. Por eso, la documentación tiene que estar elaborada para cualquier tipo de canal de salida. Por eso, los sistemas HTML 5 y PDF son claves en este aspecto.
Con la eliminación de los costes postales y los de impresión, la distribución digital tiene un enorme potencial en el ahorro, concretamente con cifras de seis dígitos, lo cual acelera el progreso en este campo. Tengamos en cuenta a los tablet PC, los smartphones y otros dispositivos que están avanzando como auténticas oficinas móviles para las operaciones de negocio de hoy en día.
En otras palabras, documentos diseñados originalmente para impresión, ahora tienen que tener la capacidad de ser multicanal, y estar “enriquecidos” para su presentación final con tanta información como sea posible, como por ejemplo metadatos, hiperlinks e instrucciones para estructuración de texto.
Proveedores de servicio OMS se han especializado en “leer” los datos básicos de los documentos finales basados en sistemas de legado y prepararlos para archivos HTML5 o XML que puedan ser enriquecidos con más información, como puede ser más color y archivos de audio y vídeo.

1 comentario:

Javier dijo...

Una buena información, gracias...