16 may 2012

Empiezan a colgar en Internet los 26.000 elepés y 40.000 'singles' del archivo musical de John Peel.

Cuando entras en la web John Peel's Record Archive te encuentras con una gran foto del despacho del influyente locutor y periodista musical de la BBC, tal como lo dejó antes de marcharse a Cuzco en 2004, en un viaje en el que le sorprendería la muerte a causa de un fallo cardíaco.
La inmensa colección personal de discos de Peel —26.000 elepés de vinilo, 40.000 singles y varios miles de cedés— ha empezado a ser digitalizada a principios de este mes. El archivo online incluye las cubiertas de los álbumes y sencillos (anverso y reverso) y las fichas que Peel, un riguroso archivista, tecleaba en máquina de escribir Olivetti con información sobre cada pieza.
La colección está considerada como una de las más eclécticas e importantes del mundo en música pop rock. Para el visitante de la web John Peel's Record Archive es como entrar en la discoteca privada de Peel y actuar de manera interectiva sobre la colección. La página está diseñada sobre fotografías del archivo —un panal humilde de chapas de aglomerado— donde el periodista musical guardaba y clasificaba los discos.

No hay comentarios: