30 may 2012

El Museo de Londres pide ayuda para identificar las fotos de una colección.

Frederik Wilfred murió en 2010, a los 85 años. Dejó como legado un gran archivo de fotos callejeras de escenas de la vida cotidiana en Londres entre mediados de los cincuenta y mediados de los sesenta.
Las imágenes son excelentes: vivas, bien compuestas y atentas al momento y la situación justos. Pero hay un problema: Wilfred no era una persona demasiado ordenada o sólo le interesaba la foto por su valor intrínseco y no como fuente de información. El archivo no tiene ni un sólo dato sobre las personas, lugares y fechas donde el fotógrafo hizo las fotos.
El Museum of London, que adquirió el año pasado 134 de las obras, las exhibe en una muestra donde pide explícitamente a los visitantes o a cualquier otra persona que pueda aportar algún dato que lo comunique a la institución. "Las fotos de Wilfred revelan un Londres perdido que aún se estaba recuperando de la austeridad de la II Guerra Mundial. Como Wilfred no dejó demasiada información sobre las imágenes, si usted reconoce algún lugar o persona, quizá a usted mismo, por favor escríbanos un correo electrónico"

No hay comentarios: