24 may 2012

Victoria de Inglaterra amaba a su sirviente indio de 24 años.

Los usuarios del internet de todo el mundo podrán ver en forma digitalizada los 141 volúmenes de los diarios íntimos de la reina Victoria.
La reina de la Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India, comenzó a escribir sus diarios cuando tenía 13 años y siguió escribiéndolos por casi 80 años.
Más de 43.000 páginas que revelan sus sueños, relaciones personales, alianzas políticas, sus pensamientos y opiniones fueron digitalizadas por el organismo 'The Royal Archives'.
La biblioteca Bodleian de la Universidad inglesa de Oxford y la compañía informática ProQuest también participaron en este laborioso proyecto de digitalización, que puede ser visto sin restricciones en este sitio de la web: www.queenvictoriasjournals.org
Los documentos revelan que la Reina mantuvo una apasionada relación secreta con uno de sus sirvientes indios, que casi provocó una crisis en la corte real. De acuerdo a los diarios, el alto y bello sirviente indio musulmán, Karim Abdul Karim, de solamente 24 años, se volvió el confidente más cercano de Victoria, a pesar de los esfuerzos de los cortesanos de Palacio para ocultar la relación antes y después de la muerte de la monarca.

No hay comentarios: