8 may 2012

Detectives de documentos.

El proyecto 'Estudio físico-químico de entrecruzamiento de trazos' es un acuerdo de colaboración entre la Academia Internacional de Expertos en Escrituras y Documentos (AIEED) y la Interpol donde participan expertos en escrituras y documentos de 16 países y 15 laboratorios e instituciones de criminalística de todo el mundo. 
José Pedro Venzal es el responsable en Baleares del proyecto, que pretende conocer, por ejemplo, los datos sobre migración, envejecimiento de las tintas y su datación, usando los medios no destructivos de observación. Dichos informes presentan un interés primordial para los expertos en escritura y documentos en sus trabajos de peritaje caligráfico y documentoscopia. 
"La posibilidad de ampliar estudios sobre pericia caligráfica y grafológica surgió tras terminar la licenciatura de Geografía e Historia y me pareció apasionante porque la escritura es un gesto más de la personalidad del individuo, llena de elementos inconscientes en el acto de escribir y firmar que se nos escapan a la hora de intentar falsificar una firma o disimular la propia escritura o firma". 

No hay comentarios: