4 may 2010

Protección de Datos archiva la denuncia de Cascos contra el PP de Gijón.
La Agencia Española de Protección de Datos ha archivado la denuncia de Francisco Álvarez-Cascos contra el PP de Gijón por la pérdida de documentos personales.
El ex ministro denunció a los responsables del grupo gijonés por la aparición de una carpeta con documentación personal en un contenedor cercano a la sede del partido. Según Protección de Datos al tratarse de papeles personales y no haber contrato de custodia no se puede responsabilizar a los populares gijoneses.

El archivador que fue encontrado en la vía pública «está rotulado con la leyenda «correspondencia particular Álvarez-Cascos». Al tratarse de documentación particular, el instructor considera que el PP de Gijón «no tiene la consideración de responsable». Y añade que si Álvarez-Cascos pretendió encomendar la custodia del archivador al PP «debió haber firmado un contrato de prestación de servicios, cumpliendo todos los requisitos establecidos en el artículo 12 de la ley orgánica de Protección de Datos, situación, ésta, que no se produjo».
Más información

No hay comentarios: