El derecho al olvido digital.
Entre Google, Facebook, Yahoo y MSN gestionan la información de casi 2.000 millones de personas. El Gobierno galo ha abierto una consulta pública para que los ciudadanos y empresas interesadas opinen sobre la necesidad de regular el derecho al olvido en Internet.
En la Red desvelamos cada vez más nuestras vidas, nuestros gustos, nuestras actividades y nuestro comportamiento. Sin embargo, la difusión de cierta información personal puede tener un impacto muy negativo en nuestra vida diaria.
Francia busca, por un lado, facilitar al máximo un derecho a la supresión de la información sobre una persona que haya sido publicada por terceros y que pudiera perjudicarle en un futuro. Esto afectaría a blogs, redes sociales, sitios de vídeos... Por otro lado, busca mejorar la transparencia de la explotación con fines comerciales de los hábitos de navegación de los usuarios.
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Entre Google, Facebook, Yahoo y MSN gestionan la información de casi 2.000 millones de personas. El Gobierno galo ha abierto una consulta pública para que los ciudadanos y empresas interesadas opinen sobre la necesidad de regular el derecho al olvido en Internet.
En la Red desvelamos cada vez más nuestras vidas, nuestros gustos, nuestras actividades y nuestro comportamiento. Sin embargo, la difusión de cierta información personal puede tener un impacto muy negativo en nuestra vida diaria.
Francia busca, por un lado, facilitar al máximo un derecho a la supresión de la información sobre una persona que haya sido publicada por terceros y que pudiera perjudicarle en un futuro. Esto afectaría a blogs, redes sociales, sitios de vídeos... Por otro lado, busca mejorar la transparencia de la explotación con fines comerciales de los hábitos de navegación de los usuarios.
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