2 may 2010

"Descontrol" en el Centro de Digitalización de Walqa.
Jornadas de ocho horas con la mirada fija en el ordenador almacenando datos, tres pequeños descansos y un ambiente de presión laboral. Esta es la denuncia que realiza un grupo de empleados del centro de digitalización de datos de la Seguridad Social en walqa. Desde hace tiempo manifiestan sus quejas, en algún caso, acompañada de despido.

Estos empleados, con carreras universitarias, se consideran unos "números" a los que se les marca unos objetivos, pero consideran que tendrían que hacerlos "bajo unas condiciones mínimas" y que se sepa exactamente cuáles. Y es que, en la mayoría de los casos, "lo aguantamos porque no tenemos más remedio" ya que, en estos momentos, es complicado conseguir un puesto de trabajo, y tienen que hacer frente a hipotecas y otros gastos. El sueldo ronda los 800 euros, menos que hace unos meses -40 euros al día-, cuando se les cambió el contrato a fijo mensual.
En el tiempo que llevan en la empresa han observado "constantes cambios en las directrices", "abuso de autoridad" de alguna de las supervisoras y trato distinto de unos compañeros y otros, "amenazas" de despido.
Más información

No hay comentarios: