1 mar 2010

Los hospitales madrileños tendrán toda su información confidencial digitalizada en 2012.
Los hospitales de la Comunidad de Madrid podrán tener toda su información confidencial digitalizada para 2012, según el director de Iron Mountain, Paulo Camargo.
"El archivo de historias clínicas de un gran hospital puede llegar a gestionar varios cientos de miles de historiales médicos" y, sin embargo, "las historias clínicas realmente activas no suelen representar ni un 20 por ciento del total. El resto no se utiliza, pero tampoco puede destruirse, se hace imprescindible por tanto contar con especialistas que ayuden a racionalizar su gestión, reducir su volumen y facilitar el acceso cuando sea necesario consultarlas", declara Camargo.
emás, la historia clínica tradicional puede contener hasta 200 tipos de documentos diferentes en distintos formatos y soportes, relacionados con las distintas afecciones del paciente y los especialistas que le han atendido. Todo ello produce problemas de almacenamiento físico y de gestión que abruman a los gerentes de los centros por el coste que implica.
La digitalización de los archivos clínicos no sólo se presenta como una posible solución a estos problemas de almacenamiento, sino también permitiría agilizar y unificar el acceso seguro a la información del paciente.
Más información

No hay comentarios: