El Banco HSBC confirma robo de datos a 15.000 clientes multimillonarios en el 2006.
La sustracción de los datos financieros de estos clientes, que sólo pueden ser miembros de esta banca privada si cuentan con un mínimo de 2 millones de dólares en activos líquidos, excluyendo su residencia principal, parece no haber originado pérdidas en las cuentas de los afectados, según el banco.
Un ex empleado informático intentó, según la entidad, vender estos datos aunque sin éxito.
Las autoridades suizas entregaron el 3 de marzo pasado todos los archivos sustraídos al HSBC, tras lo cual el banco informó a los clientes para informarles del robo de datos y pedirles disculpas.
Sin embargo, el robo podría hacer que algunos de los clientes de HSBC quedaran expuestos a medidas legales por las autoridades fiscales de sus países si no declararon la existencia de sus cuentas en territorio helvético.
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La sustracción de los datos financieros de estos clientes, que sólo pueden ser miembros de esta banca privada si cuentan con un mínimo de 2 millones de dólares en activos líquidos, excluyendo su residencia principal, parece no haber originado pérdidas en las cuentas de los afectados, según el banco.
Un ex empleado informático intentó, según la entidad, vender estos datos aunque sin éxito.
Las autoridades suizas entregaron el 3 de marzo pasado todos los archivos sustraídos al HSBC, tras lo cual el banco informó a los clientes para informarles del robo de datos y pedirles disculpas.
Sin embargo, el robo podría hacer que algunos de los clientes de HSBC quedaran expuestos a medidas legales por las autoridades fiscales de sus países si no declararon la existencia de sus cuentas en territorio helvético.
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