La Agencia de Protección de Datos insta al Hospital de Jerez a entregar un historial.
La Agencia Española de Protección de Datos ha resuelto, tras una investigación, que el hospital de Jerez está obligado a entregar la historia clínica de un paciente de 26 años fallecido en diciembre de 2008 tras una triple operación, ya que 14 meses de su muerte el hospital de Jerez "no ha entregado documentos esenciales de la historia clínica ni todas las pruebas de imagen. Sólo ha entregado documentos ilegibles por mancha de tinta, y la resolución indica que la información debe darse de forma legible e inteligible", señala la madre, Pilar Ocón.
La madre denuncia que el director gerente del hospital de Jerez ha incumplido también la Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos negándose a entregar la historia clínica e informando a la madre que está a su disposición en el hospital. "Cuando he acudido a recogerla no me la han entregado. Llevo más de catorce meses esperando a que el hospital cumpla con los preceptos de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, que regula la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en cuanto a información y documentación clínica".
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La Agencia Española de Protección de Datos ha resuelto, tras una investigación, que el hospital de Jerez está obligado a entregar la historia clínica de un paciente de 26 años fallecido en diciembre de 2008 tras una triple operación, ya que 14 meses de su muerte el hospital de Jerez "no ha entregado documentos esenciales de la historia clínica ni todas las pruebas de imagen. Sólo ha entregado documentos ilegibles por mancha de tinta, y la resolución indica que la información debe darse de forma legible e inteligible", señala la madre, Pilar Ocón.
La madre denuncia que el director gerente del hospital de Jerez ha incumplido también la Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos negándose a entregar la historia clínica e informando a la madre que está a su disposición en el hospital. "Cuando he acudido a recogerla no me la han entregado. Llevo más de catorce meses esperando a que el hospital cumpla con los preceptos de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, que regula la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en cuanto a información y documentación clínica".
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