15 mar 2010

Ministros y expertos juntos por la 'e-Salud'.
Barcelona se convierte esta semana en la capital europea de la sanidad digital ('eHealth' en su forma anglófona y popularizada). Del 15 al 18 de marzo coinciden en la ciudad condal la Conferencia Ministerial e-Health 2010 y la Conferencia y Exposición Mundial de Tecnologías de la Información Sanitaria (WoHIT).
Europa tendrá en el 2015 un sistema único de salud electrónica, según han anunciado la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, y la ministra española de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
Respecto a lo que implica la salud digital, la ministra española ha remarcado que España es un país líder en tecnología aplicada a la salud y que ya el 98% de los médicos de primaria usan tecnologías de sanidad digital.
También ha anunciado que a finales de 2010 todos los sistemas de salud de las CCAA estarán integrados en un único sistema de sanidad digital, a través de un nodo del Ministerio de Sanidad, para que cualquier español pueda ser atendido en cualquier centro público del territorio y el médico tenga acceso a su historial clínico.
Más información

No hay comentarios: