13 ene 2012

Jesús Prieto de Pedro, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Jesús Prieto de Pedro como nuevo director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Nacido en 1949 en Valladolid, es Doctor en Derecho por la UNED, Catedrático de Derecho Administrativo y titular de la Cátedra Andrés Bello de Derechos Culturales. Ha sido decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la UNED, así como director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural.
Experto en comunicación cultural y cooperación territorial, ha dirigido el Programa de Doctorado de Derecho de la Cultura y coordinado el Master Oficial en Derecho de la Cultura de la UNED. Cuenta con una amplia trayectoria de colaboración con diversos organismos internacionales y administraciones públicas.
En 2005 fue designado por el Gobierno de España como experto para la elaboración de la Convención para la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales de la UNESCO y, posteriormente, fue director científico del I Comité Mundial de Expertos para el desarrollo de la Convención de la Diversidad Cultural.

No hay comentarios: