13 ene 2012

25 años con el DNI equivocado.

María Antonia Dios, una vecina de 94 años de Alange (Badajoz), descubrió que el número de DNI que había estado usando no era el que le correspondía, ya que realmente pertenece a un hombre de Zaragoza.
La Jefatura Superior de Policía de Extremadura explica que se trató de un error involuntario del equipo de expedición, en una renovació del carné hecha en Madrid el 20 de abril de 1982. Entonces se asignó a María Antonia un número que correspondía a otra persona y de lo que no se percató, no volviéndose a renovar dicho documento desde esa fecha por lo que el mismo llevaba caducado un periodo de 25 años.
La Policía explica que este tipo de errores podría darse cuando la expedición de los documentos se hacía por procedimientos ya obsoletos, ya que con los sistemas automáticos existentes en la actualidad es materialmente imposible que se produzca dicha coincidencia.
(María Antonia explica en este vídeo que con el DNI ha comprado, vendido, votado en las elecciones... todo ello sin problemas y que "ella estaba muy contenta con su número...)

No hay comentarios: